Guía del Comprador ( Servicios )

La "Guía del Comprador" es una creación de San Pedro Inmobiliaria que ayuda y aconseja a futuros compradores de casas y viviendas en la Costa del Sol. Os dejamos algunos trucos y consejos necesarios a la hora de realizar una compra de una propiedad.

Comprar una propiedad en Marbella

Comprar una vivienda en MarbellaAquí tiene una guía de fácil manejo para compradores de propiedades en Marbella y la Costa del Sol. Esta guía abarca el proceso completo de compra, desde dónde encontrar la mejor propiedad hasta cómo conseguir el precio correcto y adecuado al cerrar el trato. Para evitar ese sentimiento de que la situación le supera, una sensación que nos han confesado tener algunos compradores, le proponemos seguir esta "Guía Fundamental del Comprador para Obtener la Propiedad que desea".


¿Cuánto dura el proceso de compra en España?

Ver propiedades antes de hacer una compra puede resultar un proceso largo. El comprador siempre quiere asegurarse de que obtiene lo mejor de acuerdo a sus necesidades y no quiere conformarse con cualquier cosa. Mientras que algunas personas encuentran la propiedad de sus sueños en la primera visita, otras pasan años buscando lo que desean encontrar. No existe un margen de tiempo concreto; lo más importante es que usted se sienta seguro con su decisión de compra de la vivienda.

Otro factor que influye en la duración del proceso de compra el la localización donde se quiera la vivienda. No es lo mismo comprar una Villa en Marbella que comprar una casa en Estepona.

¿Qué beneficios tiene contar con un agente Inmobiliario de Marbella?

Agente Inmobiliario en MarbellaPara agilizar el proceso de compra, elija un agente inmobiliario que entienda el mercado de la Costa del Sol. Como en cualquier oficio, hay personas mas cualificadas que otras. La cuestión aquí es elegir un experto que tenga un alto conocimiento del mercado local.

El agente que elija debería atender y entender sus necesidades. Vd. ahorrará tiempo si elige un agente inmobiliario altamente cualificado, porque este hará una preselección de propiedades y sólo le mostrará las que cumplan claramente sus requisitos.

Cualidades de un Buen Agente Inmobiliario en la Costa del Sol

Un agente inmobiliario profesional de Marbella le guiará en lugar de presionarle, haciéndole las preguntas exactas para determinar qué tipo de propiedad desea (como p.ej. tamaño, localización y presupuesto). De esta forma le podrá mostrar propiedades que cumplan sus criterios. El agente deberá ser de mente abierta, positivo y comunicarse claramente con Vd..

Además, dígale al agente que está pensando en pedir referencias a clientes suyos anteriores. Ésta es una buena forma de averiguar la experiencia que otros potenciales compradores han tenido con ese agente. Tenga también en cuenta cómo se siente con el asesor inmobiliario. Si está nervioso y se muestra aprensivo o si no está a gusto, probablemente será mejor que escoja a otro agente.

Una vez haya encontrado al agente inmobiliario adecuado, siga con esa persona durante todo el proceso de compra, desde la visita a las propiedades hasta el momento de negociar el trato y hacer la compra. Usar una agencia le proporciona ventajas como tener un representante dedicado que, viendo con Vd. las diferentes propiedades, aprenderá sus gustos y lo que no le gusta, de éste modo no necesitará empezar de cero cada vez que se encuentre con un nuevo asesor. El agente elegido también hará por Vd. un esfuerzo adicional de acompañarle durante todo el proceso hasta la compra de la vivienda.

¿Qué tipo de propiedad desea?

Propiedades en MarbellaEncontrar la mejor propiedad sólo es posible si Vd. determina exactamente qué es exactamente lo que Vd. y su familia buscan. Empiece por averiguar qué tipo de vivienda será la que cumpla sus requisitos en los próximos cinco a diez años y si está buscando un lugar para el resto de su vida.

Preguntas específicas que deberá hacerse a sí mismo serán: qué tipo de características estoy buscando, cuáles son mis necesidades hoy en día y en el futuro y qué localización quiero. Con respecto a la localización tenga en cuenta si quiere comprar algo que esté; cerca de tiendas, restaurantes o de la playa, o si lo que prefiere es vivir lo más cerca posible del trabajo.

Pregúntese también si quiere una vivienda nueva o de segunda mano. Si al escoger un agente Vd. aún no ha determinado qué tipo de propiedad quiere comprar, un buen agente le hará las preguntas arriba mencionadas para guiarle en el proceso de decisión. La intención es determinar qué tipo de propiedades son las que más se adaptan a sus necesidades para agilizar el proceso de compra.

Es fundamental tener las ideas claras para así precisar al asesor inmobiliario lo que se busca.

Consejos para construir una casa nueva

Vivienda de nueva construcción en Marbella¿Está Vd. pensando en construir una casa nueva? Si es así, le ayudarán algunos consejos. Primero, debe ser realista. Incluso cuando se construye una casa desde cero, sigue siendo poco probable obtener todo lo que desea. Hay posibilidades de que tenga que conformarse con al menos una cosa que no entraba dentro de sus planes iniciales, bien sea el tamaño de la parcela, las vistas o la localización, y por supuesto no siempre se pondrán de acuerdo Vd. y su pareja. La solución que funciona es ser flexible y llegar a un compromiso.

Igualmente tenga en cuenta que si hay varias parcelas vacías alrededor de la suya, habrá obras tarde o temprano. Tendrá que hacer concesiones en el futuro si se construyen más casas alrededor suyo. Por eso, cuando compre una parcela asegúrese de tener suficiente terreno para asegurarse la privacidad y mantener el valor original del terreno.

Igualmente es importante averiguar sus derechos legales cuando compre una propiedad en construcción. Un abogado especializado en derecho inmobiliario puede ayudarle a asegurar que está Vd. adecuadamente cubierto. A continuación algunas bases legales.

Más consejo para construir una casas

El promotor tiene que darle una póliza de seguro o garantía bancaria para protegerle en caso de que el proyecto no se complete o que sucedan imprevistos durante la obra. Otros documentos que deberá darle el promotor son la documentación que verifique la propiedad del terreno y los permisos y licencias..

Consejos sobre la compra de casas de segunda mano Si está considerando hacer una reforma grande en una casa vieja o apartamento, asegúrese de averiguar primero los costes. Determine cuales van a ser los costes estimados para los cambios que quiere hacer y tenga en cuenta posibles reparaciones inesperadas que puedan aparecer. Igualmente, debe plantearse si su inversión haciendo los cambios propuesto vale realmente la pena y compensa los gastos y el esfuerzo.

Adicionalmente, un error que cometen muchos compradores es escoger una propiedad que ellos imaginan que cumplirá las necesidades de sus hijos y nietos. Quieren que la propiedad pase a las futuras generaciones. Desafortunadamente ocurre muy a menudo que los hijos venden la propiedad o tienen otros deseos y al final no usan la propiedad tanto como Vd. piensa en un primer momento. Por eso lo mejor es principalmente comprar para uno mismo.

Una nota sobre el valor de las propiedades

Un buen agente inmobiliario conoce el mercado en el que Vd. está buscando comprar una propiedad. Ese agente puede fácilmente evaluar el valor de las propiedades basándose en la comparación con otras propiedades que se han vendido en la zona recientemente. Su conocimiento del área le ahorra tiempo y le ayuda a asegurarse de obtener un buen precio. Adicionalmente, el agente le ayuda a determinar un precio justo mediante la negociación.

Igualmente, tenga en cuenta que el valor de la propiedad es importante a la hora de venderla en el futuro. Evalúe si es probable que su valor se mantenga en el tiempo o si no, qué actualizaciones tendrá que hacer para recuperar su inversión cuando la venda. Actualizaciones comunes incluyen cambios en la cocina y los baños. ¿Es la propiedad una inversión rentable para Vd.?

Si se decanta por comprar una vivienda, en San Pedro Inmobiliaria Marbella le ofrecemos una gran selección de propiedades a la venta.

Top